Estrategias para la oposición

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Estrategias para la oposición.

  1. Sigue las ideas de las “estrategias ciudadanas”.
  2. Busca la manera de “darle vuelta a la tortilla”, utilizando todos los programas de Amlo ofreciendo mejorarlos, y ampliando cuanto sea posible sus beneficios.
  3. Promete en todos los tonos que no cancelarás ninguna de las prestaciones de Amlo para comprar el voto, como “jóvenes construyendo el futuro”, “sembrando vida”, “Crédito a la palabra” y todos ésos por el estilo;
  4. Ni amenazarás con pedir cuentas del manejo de esos programas.
  5. Ofrece que mantendrás “los apoyos” a los adultos mayores, a los discapacitados, y a todos los que nuestro presidente ha pretendido comprometer electoralmente mediante sus dádivas con nuestro dinero, y ofrece mejorarlos.
  6. Lo mismo con las dizque universidades para el bienestar “Benito Juárez”.
  7. Recuerda todo lo negativo que tienen PAN, PRI, PRD y los partidos políticos en general, ante la apreciación de los ciudadanos en general; busca regional y localmente el modo de contrarrestarlo, y olvídate de defender “el pasado”.
  8. Por el contrario exhibe a MORENA (respetando al presidente) de todas sus alianzas con la corrupción, de sus errores en la conducción del país, de todas sus “promesas” no cumplidas.
  9. Exhibir no significa insultar, polemizar, ni menospreciar ( a todo lo cual los ciudadanos somos muy sensibles), sino simplemente presentar datos y hechos ciertos, comprobables, y de efectos nocivos.
  10. Las campañas electorales de oposición han de basarse en hechos reales, presentando soluciones que todos entiendan como viables.
  11. Los partidos de oposición han de escoger a candidatos que estén libes de toda sospecha de corrupción, que su vida sea limpia y transparente, que sus compromisos no sean con ”ese pasado que todos repudiamos”, sino con el futuro de las comunidades, con el desarrollo local económico y moral.
  12. Recuerda que lo más sensible en nuestras sociedades, son los peligros y el desarrollo profesional de nuestras mujeres; la formación humana, la trasmisión de los valores de nuestra cultura, y la educación escolar de nuestros niños.
  13. La profesionalización de nuestros jóvenes, y hacer de ellos emprendedores para su bienestar y provecho social, y, en consecuencia, del país.
  14. Las coaliciones implican un aspecto de humildad para entender que se trata de ser oposición triunfadora, no para pelear ambiciones que acaben destruyendo la coalición.
  15. Hay que rescatar las ideologías contenidas en los documentos básicos de los partidos. La sociedad está vacía de ideas que la lancen para realizar grandes objetivos como país, del que nos sintamos orgullosos y estemos dispuestos a sacrificios por el bien general de todos los mexicanos.