Estrategias Ciudadanas

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Jamás insultes al presidente Amlo.
  2. Simplemente exhibe sus mentiras, sus declaraciones contradictorias de todos los tiempos, los actos que demuestran que hace lo contrario a lo que predica.
  3. No insultes a los seguidores de Amlo. No les des la oportunidad de desahogar en ti sus frustraciones, rencores, odios, antipatías, y sus rabias.
  4. Tampoco les respondas a palabras o acciones de esos sentimientos: exhíbelos, nada más. Recuerda que los insultos no son argumentos, sino ignorancia patente o carencia total de argumentos.
  5. Considera que están fanatizados, para que no entres en controversia con ellos: jamás entenderán razonamiento alguno, ni hechos o documentos, que pongan en riesgo su fanatismo. Ahórrate disgustos y tiempo.
  6. Utiliza siempre datos duros, comprobables. Si es necesario cita la fuente. Si no es así, mejor no digas nada, no te arriesgues.
  7. Considera siempre que los errores del pasado (nunca los niegues) jamás podrán justificar los enormes desaciertos, engaños y absurdos del presente. No permites que te abrumen con un pasado que ofrecieron corregir, pero que no lo han hecho, sino agravado.
  8. Si te equivocas o das un dato falso, admite tu error y corrígelo. Demuestras una actitud honesta, de las que muchos otros carecen, y adquirirás mayor credibilidad.
  9. Eres un ciudadano mexicano, tienes todas las libertades, particularmente de opinión y de difundirla, pero también limitaciones: respeta el derecho que tienen los demás a lo mismo, aunque no estés de acuerdo: argumenta tu desacuerdo; pero si no puedes, mejor calla, no te expongas: otros hablarán por ti, búscalos.
  10. No reproduzcas memes, posts, stikes, que sólo contengan burlas, insultos o evidentes mentiras; ayuda a difundir ideas, verdades, criterios sólidos de ciudadano informado.
  11. Si tú sabes o conoces que alguno, o algunos de los candidatos de los partidos políticos para estas elecciones del año 2021, tienen impedimento legal o moral para serlo, tu obligación ciudadana de denunciarlo, y demostrarlo. Mejor si lo haces en grupo. Cualquier represalia en tu contra o del grupo, es demostración evidente de la verdad, y de tu, o su compromiso con la comunidad en que vives.
  12. Es tu deber ciudadano votar en éstas (2021) y todas las elecciones, y hacerlo libremente. No permitas que con disimulado paternalismo “compren tu voto” mediante dádivas, gratificaciones o prestaciones con los recursos “del gobierno”, ni apruebes que otros sí lo admitan. Esta “compra de votos” disfrazada, es una de las más grandes atrocidades contra nuestra débil democracia. No lo permitas, y sal a votar.