Esto no es Honestidad

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Esto no es Honestidad.

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 28 de Febrero del 2020.

Presidente Andrés Manuel López Obrador: Abrimos.
Pregunta: Gracias, buenos días. Juan Carlos Machorro, del portal Expok. Señor presidente, ante esta ya presencia del coronavirus, ¿tienen algún plan o programa para que las empresas de este país estén preparadas y se proteja la salud de los empleados? Gracias.
Presidente Andrés Manuel López Obrador: Es importante tu pregunta para informarle a todos los mexicanos sobre esta situación… Lo segundo es que no se trata, según los diagnósticos técnicos, médicos y me gustaría que sobre eso ahondaran, tanto Hugo López-Gatell y también el doctor Jorge Alcocer… porque no es, repito, según la información que se tiene, algo terrible, fatal, ni siquiera es equivalente a la influenza, para que todos los que están escuchando tengamos esta información.
         Y lo tercero es de que vamos a estar constantemente informando… El doctor Hugo López-Gatell va a estar constantemente informando para evitar, lo digo con toda claridad, que haya amarillismo, que no haya exageraciones para que haya una psicosis de miedo, de temor, porque hay quienes no actúan con ética y vuelan, quienes no informan con objetividad.
Comentario personal: A un año ya se entienden algunos de los orígenes de la gravedad de la pandemia entre nosotros, según las palabras de nuestro presidente, que sus seguidores tomaron como grandes verdades. Por ejemplo: “no es algo terrible, ni fatal, ni siquiera le llega a una gripe”, y la descalificación inmisericorde a los críticos “amarillismo”, “psicosis de miedo”, “no informan con objetividad”. Un año después y con recocidos 150 mil muertes por Covid-19, esas palabras desde la cátedra presidencial además de explicar las muertes, son un insulto al pueblo bueno que le cree.
Fuente:
https://lopezobrador.org.mx/2020/02/28/version-estenografica-de-la-conferencia-de-prensa-matutina-del-presidente-andres-manuel-lopez-obrador-266/